Mayores en acción

Se trata de un proyecto en el que el objetivo principal fue mantener a los y las mayores del Municipio de La Laguna activos y activas durante el periodo de cuarentena y estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consecuencia de la COVID-19.

Durante el periodo de cuarentena y estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consecuencia de la COVID-19, se paralizan todas las actividades relacionadas con mayores. Cierran las asociaciones, centros de mayores, clubs de la 3ª edad, etc. Así, nace “Mayores en Acción”, un proyecto que surge y se desarrolla con el objetivo de acompañar a los y las mayores de La Laguna durante este periodo de confinamiento. En este acompañamiento, se trabaja desde dos vertientes. Por un lado, les ayudamos a no parar su actividad física, mediante el envío de vídeos a su móvil los lunes, miércoles y viernes, donde se les propone una serie de ejercicios en los que trabajar su resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Por otro lado, les preparamos para la “nueva normalidad”, en la que el uso y manejo de las TIC’s iba a ser primordial.

De esta manera, los martes y jueves recibían vídeos explicativos sobre diferentes apps que podrían instalar en su móvil y de esta manera adaptarse a la nueva situación que se nos presentaría una vez acabase el confinamiento (vídeos que iban desde aprender a sacar una foto, a leer un código QR o, incluso, realizar gestiones con el banco).

Proyectos relacionados