Proyecto Quédate
El proyecto Quédate es una apuesta del Cabildo Insular de Tenerife para la inclusión en los centros educativos de la figura del Educador/a social como agente que facilite la convivencia escolar, interviniendo conjuntamente con alumnado, familia y comunidad a través de la participación de los y las adolescentes.
El proyecto se desarrolla en los ocho CEO de la Isla de Tenerife: CEO Andrés Orozco, CEO Bethencourt y Molina, CEO Guajara, CEO Hermano Pedro, CEO La Pared, CEO Leoncio Rodríguez, CEO Manuel de Falla y CEO Príncipe Felipe.
La intervención dentro de cada centro educativo se realizara en tres entornos: En la intervención de apoyo al centro - en horario lectivo de mañana – , en las interacciones del grupo motor de jóvenes adolescentes – horario de tarde -, en el ámbito comunitario estableciendo relación y coordinación con otros agentes del municipio y la comunidad.
En cada centro el proyecto debe ajustarse a la realidad del alumnado, las necesidades específicas del centro y los recursos del entorno, con lo que se aplicarán ocho desarrollos independientes del proyecto común.