Formación

Campus Creativo de las Artes para Jóvenes

Hoy finalizamos, el que se ha convertido en uno de nuestros proyectos favoritos, una apuesta del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, para incluir en su campaña de verano un Campus destinado al aprendizaje y la práctica de artes escénicas.

Han sido 10 días muy duros, en los que no hemos parado de hacer talleres y actividades y no hemos podido disfrutarlo más. Se ha creado un grupo muy potente de jóvenes que han convivido de forma muy cohesionada, han aprovechado muy bien su aprendizaje y lo han pasado en grande.

En la vuelta de la guagua para volver con sus familias gritaron a coro «No nos queremos ir» y eso esto sólo una muestra del cariño, la amistad y el amor al arte que se ha vivido en este Campus. Las chicas y los chicos que han participado en esta primera edición del Campus Creativo de las Artes, han derrochado talento, tolerancia y esfuerzo. Han superado todas nuestras expectativas y se han llevado un pedacito de los corazones de las personas que hemos compartido tiempo con ellas y ellos. Son jóvenes brillantes a los que les deseamos un futuro llena de oportunidades y de mucho arte. No desperdicien ese talento y sigan compartiendo esas habilidades que les hace inmensamente especiales.

Hemos creado mucho: obras de teatro, coreografías, canciones, malabares, cortos, con un nivel impresionante que cuesta entender que hayan obtenido en tan sólo 7 días de talleres. Esto se lo debemos a la profesionalidad y calidad de los y las talleristas, que han sabido pulir perfectamente las habilidades de estos y estas jóvenes, haciendo de ellos y ellas verdaderas estrellas. Tanto la juventud que ha participado en este campus, como el equipo educativo de Kim, les agradecemos enormemente que hayan querido formar parte de este proyecto y hayan proyectado su luz en ellos y ellas, generando actuaciones espectaculares en nuestro FINAL FESTIVAL. Ese equipo de profesionales de lujo está compuesto por Kevin Plasencia (a los mandos del taller de Audiovisuales), Guacimara Gil (dando la nota en el taller de Música), Yiyo Ramírez (llevando con mucho equilibrio el taler de Circo), Ingrid Ruiz (dirigiendo con mucho flow el taller de Danza y Movimiento) y nuestro querido Carlos Pedrós (Director artístico de este Campus, al frente del taller de Teatro, pero entre bambalinas de todos los demás talleres también).

El KimTeam también ha dado mucho la talla cuidando y dinamizando a los y las jóvenes, preparando cada actividad con muchísimo cariño y estando pendiente de todas las demandas y necesidades de los y las participantes, haciendo de su experiencia toda una aventura, que no estuvo libre de algún que otro incidente que solucionaron con toda la profesionalidad que nos identifica. Este equipo estuvo formado por: Fiamma, Davinia, Amanda, Laura, Ayoze y Sergio.

Desde luego, ha sido una experiencia inolvidable para todas las personas que hemos vivido este Campus, directa o indirectamente, pues incluso las familias han sabido reconocer en sus hijos e hijas este aprendizaje no sólo en arte, sino también en valores.

Esperamos tener la oportunidad de repetir esta experiencia en el futuro y para despedirnos, queremos compartir con todos y todas ustedes, las palabras de Isabel y Lena, madre e hija, que nos han dejado esta increíble valoración:

 

Buenas tardes ☺️

Todos sabemos por experiencia lo difícil que es educar a nuestros hij@s. Respetar su personalidad mientras ponemos límites y normas, sacar lo mejor de sus virtudes y minimizar sus defectos, enseñarles los valores que creemos fundamentales.

Por eso, me parece justo agradecer el trabajo que habéis hecho día a día con nuestros hij@s. Es cierto que es un trabajo pero…el profesor/monitor/educador no solo trasmite conocimientos; llega a ser un tutor y mediador, en todo el sentido de la palabra.

Vuestra labor formativa complementa nuestro trabajo como padres y creo firmemente que vuestra involucración muchas veces traspasa los límites de lo laboral.

Muchos de vosotros dejareis una profunda huella en nuestros hij@s, incluso sin ser conscientes de ello: les abrireis los ojos, asentareis las bases de su personalidad, les animareis a volar,…

Gracias mil veces gracias y esperamos volver a compartir más líneas de nuestro libro de vida con vosotr@s.

Lena e Isabel